Costa Rica inicia con 4 jugadores su preparación

La selección de Costa Rica comenzó este martes su preparación para el Mundial de Rusia 2018 con la presencia de solo cuatro jugadores, a la espera de que concluyan las ligas en las que participan los futbolistas convocados.

En este primer día de trabajo estuvieron presentes el defensa del Espanyol de España, Óscar Duarte; el lateral izquierdo del Sunderland inglés, Bryan Oviedo; el zaguero del Águilas Doradas colombiano, Johnny Acosta, y el portero del Alajuelense local, Patrick Pemberton.

Pemberton ya terminó su participación en el torneo Clausura de Costa Rica, mientras los otros tres jugadores fueron cedidos gracias a un acuerdo de la Federación Costarricense de Futbol con sus clubes.

Los futbolistas tuvieron una sesión con el preparador físico de la selección Erick Sánchez, y luego hicieron trabajos en la cancha con el seleccionador Óscar Ramírez

“Los muchachos se van a ir incorporando poco a poco. Vamos a trabajar lo táctico desde el primer día, complementando siempre con la parte física, así como en los movimientos en defensa y ataque”, dijo a los periodistas el asistente técnico, Luis Marín.

Según Marín, el cuerpo técnico ya conoce a profundidad a todos los jugadores, por lo que el objetivo antes del Mundial será refrescar las ideas y los conceptos tácticos, y afinar la estrategia que se aplicará con cada uno de los tres rivales del grupo E del Mundial: Brasil, Suiza y Serbia.

Ramírez reveló el lunes la lista de 23 convocados para el Mundial, la cual está integrada por 17 jugadores que militan en el exterior y seis en la liga local. El último en incorporarse a la selección será el portero del Real Madrid Keylor Navas, quien disputará ante el Liverpool la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 26 de mayo.

Antes de debutar en el Mundial el 17 de junio ante Serbia, Costa Rica jugará tres partidos amistosos: el 3 de junio ante Irlanda del Norte en San José; el 7 de junio contra Inglaterra en Leeds; y el 11 de junio frente a Bélgica en Bruselas.