En otro tema, dijo que la reconstrucción o rehabilitación de escuelas en las entidades afectadas por los sismos puede alcanzar cuatro mil millones de pesos,  aunque esta cifra podría variar, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además, dijo, deben hacerse nuevos cálculos, porque con esto se atenderá la reconstrucción y rehabilitación, así como afectaciones menores que incluyen pintura, muebles, computadoras y bibliotecas, entre otros puntos.

Al acompañar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a una visita de supervisión de apoyo a la población de la zona rural del municipio Juquilpilas indicó que primero se deben tener los dictámenes técnicos de las escuelas afectadas por los sismos, para garantizar seguridad a las comunidades escolares.

Por ley, todas las escuelas deben estar en condiciones de garantizar seguridad a las comunidades escolares, por lo que el regreso a clases no debe ser generalizado, consideró.

En un recorrido con el presidente de la República por la zona afectada de esta localidad, con daños visibles en viviendas y pequeñas tiendas con techos a dos aguas, Nuño Mayer conversó con los vecinos, quienes platicaron sus experiencias, y solicitaron apoyos en materia educativa.