Cotto anhela decir adiós como campeón mundial

El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto pondrá fin a una exitosa carrera de más de 16 años cuando enfrente este sábado al estadunidense Sadam Ali, en busca de su último triunfo como profesional e irse como campeón.

Cotto subirá al ring por última vez en el Madison Square Garden para exponer el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el pleito estelar de la velada donde el mexicano Rey Vargas expondrá el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nacido en Caguas, Puerto Rico, el 29 de octubre de 1980, ‘Junito’ tuvo su primera pelea profesional el 23 de febrero de 2001 ante Jason Doucet y ahí comenzó a escribir su brillante trayectoria en la que logró 32 victorias en fila.

Luego de ser campeón Superligero de la OMB y Welter de la AMB, perdió su primera pelea y el título de las 147 libras ante el mexicano Antonio Margarito, el 26 de julio de 2008 en el MGM de Las Vegas.

También logró los títulos welter de la OMB, medio del CMB y ahora ostenta el superwelter de la OMB, con el cual pretende despedirse; enfrentó a lo mejor del mundo, como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Cotto, quien tiene récord profesional de 41-5, 33 por la vía rápida, dejó en claro en la última rueda de prensa que este sábado saldrá como lo hizo en cada pelea, como un guerrero, y su actuación estará dedicada a su familia, a la cual quiere dedicarse por completo tras su carrera.

Su rival en turno, con marca de 25-1, quiere demostrar que está listo para una pelea de título del mundo, proclamarse campeón y de paso arruinar el adiós de Cotto, seis veces campeón mundial en cuatro distintas divisiones.

En la pelea coestelar, el mexicano Rey Vargas, campeón supergallo del CMB, realizará la segunda defensa del cetro cuando enfrente al colombiano Oscar Negrete, duelo de invictos y el sudamericano como una seria amenaza al trono del “azteca”.