Crea confusión fecha de inicio de clases

Las fechas que se han emitido por parte de algunas autoridades educativas han creado confusión entre los padres de familia, maestros y estudiantes, pues se ha vociferado que comenzará el 16 de agosto y por otra parte se menciona que será el próximo 20 de agosto.

Al respecto, José Luis Sánchez Huerta, Integrante del Comité Estatal de Padres de Familia, exigió a las autoridades seriedad en la aplicación calendario escolar, derivado que se han presentado una serie de arbitrariedades de diversos municipios de Chiapas en este sentido.

Sostuvo que el maestro Humberto Velázquez ha llegado a hostigar a los maestros anunciando que las clases se iniciarán de forma diferente a lo oficial por parte del calendario escolar por lo que reclaman la intervención de la Secretaría de Educación Pública y señaló que quien está detrás de todo esto es el dirigente Pedro Gómez Bahamaca.

Asimismo, denunció el caso específico del municipio de Venustiano Carranza en el kínder de San Pedro donde el director, José Manuel González Molina, “ha vuelto cada año un verdadero negocio la cuota voluntaria que entregan los padres de familia, amenazando a quienes no la aporten”.

Dijo que no permitirán más estas acciones ya que cada año es lo mismo y reciben amenazas de que no podrán inscribir a sus hijos si no paga una cantidad que les indica, “son cuotas voluntarias por eso la educación es pública, deseamos la intervención del Secretario de Educación, Eduardo Campos”, expresó.

Finalmente, reiteró que al igual que este director muchos utilizan a la educación como un sucio negocio y esto queda lamentablemente impune a los ojos de las autoridades educativas.