Creadoras clausuran exposición
La obra que expuso Luz Martínez. Darwin Mendoza

Poco común es que hagan clausuras de las exposiciones; generalmente se quitan las piezas y ya, no hay más. Pero la intención de Luz Martínez y Astrid Breiter, quienes montaron una muestra de su obra en Art Works, era que las personas observaran por última vez los murales que cada una pintó en las paredes de dicha galería.

Astrid creó una sirena cíclope, con cabellos rosados, que sostiene un frasco con dos seres que están separados por el vidrio intentando tocarse. La imagen posa sin nombre. En palabras de la autora, todas las piezas son muy oníricas, con una propuesta fresca y muy divertida.

Breiter expone de nuevo la línea Agatha, una continuación de la historieta que se publica en un medio local; además de la venta de “puerquicornitos”, llaveros y otros personajes del imaginario de la artista chiapaneca.

En cuanto a Luz, pintó un mural con el rostro de una mujer de cabellos sueltos, donde se posan tazas de café, conejos, lápices y palomas. Una obra que ella cataloga como muy propia de la ciudad de Tuxtla y que refleja su propuesta personal, que es la de la Señorita Cafetera, que dista mucho de su propuesta artística.

Luz opina que ninguna de las piezas tiene nombre, y esto es con el objetivo de buscar una universalidad, pues ella siente que ponerle título a una obra la limita de cierta forma. Esto último lo dice con ciertas reservas, sabedora de que podría generar opiniones distintas.

Fueron un total de 12 piezas las que se expusieron desde el mes de abril en Art Works, espacio que modificó su logística y la distribución de las obras, además de que se cambió el color de las paredes y se iluminó un poco más la sala.

Calendario

La galería continúa con sus actividades, y este viernes se abre una nueva exposición, “Líneas”, una muestra colectiva en la que convergerán las piezas de Alberto Vera, Anahí Dumey, Christian Chandomí y Eduardo Nuricumbo. Con esta exposición, Art Works mostrará los nuevos espacios que han sido habilitados y restaurados para una mayor explotación del lugar. La inauguración es este 19 de mayo a las 19:00 horas. Entrada libre.