Crearán arrecife artificial en isla de la Roqueta
La isla de la Roqueta es el lugar ideal para realizar el jardín artificial de coral. NTX

Para restaurar el ecosistema de coral y hacerlo un atractivo turístico para los amantes del buceo, el biólogo y buzo Juan Manuel Barnard Ávila y una cooperativa de pescadores crearán un jardín artificial de arrecife de coral en la isla de la Roqueta.

En entrevista con Notimex, el también fotógrafo submarino dijo que este proyecto es de manera sustentable y en él se utilizarán cuadros hechos con fajillas de madera de 30 y 40 centímetros y un material especial para incrustar las pequeñas ramificaciones de coral que fueron encontrados rotos.

También se utilizará material pet, donde botes de plástico se llenarán de cemento y varilla para colocarse cerca de la zona rocosa y se cubra alrededor de 10 metros cuadrados de arrecife artificial de coral.

El experto comentó que se empezará a trabajar bajo un estudio de factibilidad de manera conjunta con pescadores, que están preocupados por los efectos del calentamiento global y la disminución y extinción de productos del mar y que explotaron durante décadas.

El biólogo e instructor de buceo consideró que este proyecto sería un acto sin precedente en Acapulco, ya que sólo con el apoyo de un empresario y una sociedad cooperativa pesquera se iniciarán la restauración del ecosistema. Dijo que el jardín artificial de coral que se implementará será con recursos propios.

“Estamos con las cooperativas pesqueras iniciar una restauración del ecosistema de manera altruista, para captar el turismo y que beneficiará a los pescadores”, añadió.