Crece Serie Mundial de Gran Fondo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó este lunes que tres nuevas pruebas, más el regreso de otra, se integran al calendario de la Serie Mundial UCI Gran Fondo, que tiene en su lista a la etapa de San Luis Potosí, en México.

Ya se realizó una de las pruebas, el Tre Valli Varesine (Tres Valles Veresinos) en Varese, Italia, como un ensayo de lo que será el Campeonato Mundial UCI Gran Fondo, programado del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2018, con las pruebas contrarreloj de 22 kilómetros y la de gran fondo de 130 o 103 kilómetros, dependiendo de la categoría de edad.

Una de las nuevas que falta por realizar es la Gran Fondo Antalya, en Turquía, prevista para el 12 y 13 de mayo, y la otra es la Gran Fondo Ezaro, en Galicia, España, que será la última del calendario, el 8 de julio, en tanto regresa a la lista la Gran Fondo Golfe de Saint-Tropez, en Francia, a desarrollarse el 8 de abril.

En promedio, unos cien ciclistas participan en la prueba de gran fondo en cada una de las etapas, lo cual se estima que también sucederá en San Luis Potosí, fase programada para el 7 y 8 de julio del presente año.