Credencializarán a diputados electos

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a los representantes federales propietarios electos para integrar la LXIV Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, a tramitar y recibir la credencial de identificación y acceso al pleno de San Lázaro.

Autoridades de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, informaron que la credencial de la Cámara Baja permitirá a los diputados el ingreso al pleno el día 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión, que iniciará sus funciones el próximo 1 de septiembre.

En la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Mauricio Farah Gebara, informa los detalles sobre los registros parlamentarios legales.

Se detalla que la credencial será entregada a las diputadas y diputados federales propietarios electos en el Salón de Protocolo del Edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las constancias de mayoría y validez que acrediten a los diputados electos por el principio de mayoría relativa, y de las copias certificadas de las constancias de asignación proporcional, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados indicó que para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, el diputado propietario electo deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte.