Cristo Negro gana por la Amistad Charra

Rancho Cristo Negro se lleva el triunfo de la primera fase del Circuito Amistad Charra Chiapas 2015 al conseguir 380 puntos en la competencia que se vivió en el lienzo Esteban Figueroa Burguete de la capital chiapaneca.

El equipo de la familia Cervantes González tuvo actuación redonda por equipo, aunque en lo individual, Ceín Martínez Flores fue la bujía al contabilizar 150 tantos en dos piales, pial en el ruedo y tres manganas a pie.

En segundo lugar del circuito quedó Rancho San Rafael con 348, Ciudad Real en tercero con 270, Relicario Santa Clara (campeón estatal) 249, Rancho Los Juanes 244 (equipo sede) y Pícaros de la Región 235.

Carlos Alonso León comenzó la cosecha de puntos al presentarse como calador y entrar al rectángulo central con una punta de 13 metros en dos tiempos, entre adicionales y malos acumula 34 puntos.

Ceín continuó con dos piales, el primer de 25 (20 de base, cuatro por relleno de madera y uno por canilla muerta), el segundo fue de 26 con los mismos números, pero adicionando uno por distancia.

La tercia de coleadores trabaja para 87con 19 de Manuel Cervantes González, 31 de Carlos Alonso y 37 de Ulises Palacios. En el toro, Leonardo Cruz, le aguanta la bravura y logra apearse con 22 puntos en la mano. En la terna, Ulises hace el lazo de cabeza de 24 y Ceín el pial de 28.

Mientras que en la monta de yegua, Leonardo repite de la dosis, pero ahora gana 18 unidades. Ceín se destapa con las tres manganas a pie para 73 y Ernesto Ruiz colabora con una a caballo para 24. El paso de la muerte fue de 19 para que Cristo Negro cerrara la actuación con 380.

Fue una buena competencia en la que Rancho Los Juanes realizaron una excelente labor como equipo anfitrión.