Cruz Azul a confirmar su repunte ante Pumas

Luego de poner fin a su larga racha de partidos sin ganar, Cruz Azul deberá demostrar que el 5-0 sobre Tuzos de Pachuca en la fecha pasada no fue casualidad, cuando este sábado se mida a Pumas de la UNAM.

El duelo ante el conjunto universitario está enmarcado en la jornada 12 del torneo Clausura 2018 a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul, donde la Máquina deberá dejar constancia de que su repunte va en serio.

Con “coaching” o no, los dirigidos por el portugués Pedro Faria Caixinha ya consiguieron lo que tanto buscaban desde la fecha tres cuando venían de dar cuenta de Chivas en la jornada dos, que era el triunfo que se les había negado.

Ante Tuzos, el equipo mostró más soltura y conjunción, pero sobre todo la contundencia que se les había negado, sobre todo en su anterior duelo en casa ante Gallos Blancos de Querétaro que se llevó la victoria ante las constantes fallas azules.

El sábado pasado, Tuzos dio muchas facilidades defensivas que aprovechó bien el cuadro celeste pero ahora, el rival auriazul se le presenta como una buena prueba para dejar en claro que está en recuperación y va con todo por un lugar en la Liguilla.

La victoria del sábado anterior le permite a Cruz Azul arribar a once unidades en el lugar 14 de la clasificación general y con 18 puntos todavía por disputar, aún tiene posibilidades de meterse entre los ocho mejores, gracias a las bondades del torneo.

Pumas por su parte comenzó a perder aire desde hace algunas jornadas y ahora se le presenta la oportunidad de recuperarse ante un rival que ya despertó, por lo que deberá aplicarse para apaciguar esos ímpetus y llevarse el resultado del estadio Azul.

Los del pedregal vienen de perder 0-1 ante Diablos Rojos de Toluca en el mismo estadio Olímpico Universitario y suman ya cinco partidos sin ganar, pero aún está cerca de zona prometida con 15 unidades en el noveno sitio de la general.

El encuentro se antoja como el más atractivo de la jornada ya que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutarlo, con un cuadro local que deberá confirmar su repunte, y un visitante que necesita volver a la senda del triunfo.