Cruz Azul, América y Pumas ganan, Chivas cae
El cuadro celeste está que no cree en nadie al seguir invicto en el torneo y como líder general. Cortesía

Tras jugarse la fecha ocho del torneo Apertura 2018, Cruz Azul, América y Pumas ganaron sus duelos y Chivas perdió como local, así como su racha de cinco victorias consecutivas frente al Pachuca. Cruz Azul logró mantener por octava ocasión el liderato y la condición de invicto, esta vez el rival en turno fue el equipo de Veracruz.

El encuentro terminó con un marcador holgado de 4-1, con goles de Roberto Alvarado, Elías Hernández, Milton Caraglio y Rodrigo Javier Noya en propia puerta y el chileno Bryan Carrasco haría el gol de los Tiburones por la penal.

Este juego tuvo polémica, ya que en la jugada del primer gol se pudo observar como el esférico unos metros atrás había salido por completo del terreno de juego.

En el duelo entre León y Pumas en el Nou Camp, los visitantes se llevaron los tres puntos tras ganar por 2-1, con un doblete del chileno Felipe Mora. Los dirigidos por David Patiño no ganaban en Liga desde el 3 de agosto de 2018.

América visitó a Lobos BUAP y los derrotó por 2- 0, con goles de Oribe Peralta y Mateus Uribe por la vía del penal marcaría el tanto definitivo en el tiempo agregado (90+5). El equipo dirigido por Miguel Herrera se encuentra en el tercer lugar de la tabla general, al desplazar a Pumas al cuarto sitio por la diferencia de goles.

Chivas había ganados cinco cotejos consecutivos, entre Copa y Liga, pero cayó frente al Pachuca por marcador de 3-1, con anotaciones de Franco Jara, quien hizo doblete; Ángel Zaldívar, de Chivas, y Pablo César López. El técnico Saturnino Cardozo consigue con este resultado sumó su cuarto descalabro y de momento se posiciona en el lugar 12 de la tabla general con 10 unidades.

En otros resultados, Querétaro y Puebla sorprenden con sus respectivas victorias ante Morelia y Monterrey; Tijuana se impuso como local al Necaxa, de Michel Leaño, por apenas 1-0. Mientras que Tigres y Toluca consiguieron remontar sus encuentros y sacar tranquilamente la victoria frente al Atlas y Santos por 3-1 y 2-1, respectivamente.

La Máquina

El club de Futbol Cruz Azul se mantiene como el mejor en la tabla de local, mientras Pumas de la UNAM retomó el control en la de visitante, luego de disputarse la fecha ocho del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La Máquina tiene paso perfecto en el estadio Azteca, donde acumula cinco triunfos para así sumar 15 unidades, seguido por Tigres de la UANL, que acumula 12 puntos.

Caso contrario es el que vive Atlas que no sabe lo que es ganar ante su gente y tampoco en patio ajeno, ya que solo tiene un punto, por debajo de Guadalajara que ha conseguido tres unidades.

En tanto los auriazules con su victoria sobre León son los mejores fuera de casa con diez unidades, con lo que supera a Monterrey con nueve. Lobos BUAP, Xolos y Necaxa son los peores en este aspecto, ya que no han sumado puntos.

Goleo

En un toma y daca, el delantero francés André-Pierre Gignac, de Tigres de la UANL, recuperó la cima de la tabla de goleo individual del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras celebrarse la fecha ocho.

El galo ha competido por el primer puesto junto al chileno Víctor Dávila, del Necaxa; hace dos fechas, el francés lo quitó de la parte alta y en la pasada el andino se desquitó; sin embargo, en este fin de semana, Gignac llegó a seis dianas para comandar la clasificación en solitario.

El futbolista de los felinos colaboró con un tanto en el triunfo de 3-1 sobre Atlas de Guadalajara y de este modo ya tiene media docena de goles, una más que Dávila, Camilo Sanvezzo, del Querétaro, y el argentino Julio Furch, de Santos Laguna.