Cruz Azul encara a Rayados en fecha 7

La Máquina Cementera de la Cruz Azul encara a los Rayados de Monterrey en partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2018. El proyecto Pedro Caixinha no ha iniciado del todo bien. Con un triunfo, tres empates y dos derrotas, los cementeros se ubican en el puesto 14 de la clasificación. Cruz Azul viene de caer 2-0 ante Necaxa, por lo que urge que Caixinha y sus pupilos empiecen a ganar partidos.

Al igual que Cruz Azul, Monterrey llega a este partido tras una derrota en la jornada anterior, 2-1 ante los Diablos Rojos del Toluca. Para los de Antonio "Turco" Mohamed, este partido es un duelo clave, ya que los Rayados aspiran seriamente por el liderato del torneo Clausura 2018. Actualmente, Monterrey se sitúa en el lugar tres de la tabla con 11 puntos sumados.

Pese a la llegada de Pedro Caixinha a la dirección técnica de la Máquina, el problema de Cruz Azul sigue siendo el mismo que el de los últimos años. Y es que la producción ofensiva de Cruz Azul es un serio problema que hasta Caixinha no ha podido corregir. Bajo el mando del técnico portugués, Cruz Azul ha marcado más de dos goles en apenas dos ocasiones y es una de las peores ofensivas del Torneo Clausura 2018 con solamente cinco goles anotados.

La buena noticia para Cruz Azul es que van seis encuentros en fila sin que Rayados vea la victoria ante la Máquina. No obstante, cabe mencionar que cuatro de los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos clubes han terminado en empate, y Cruz Azul no vence a Monterrey en territorio regiomontano desde el torneo Clausura 2013 (tres empates y una derrota). De hecho, Cruz Azul nunca le ha ganado a Monterrey en el nuevo estadio BBVA.