Cruz Azul rescata empate a dos contra los Tigres

Tigres tenía un hombre más en la cancha y una victoria en el bolsillo, pero en el minuto 88 Cruz Azul rescató el empate en el estadio Universitario con un inspirado Martín Cauteruccio que marcó doblete.

Fue el uruguayo quien le dio la ventaja a La Máquina al minuto 40, pero al 48 Jürgen Damm empató para los felinos y equilibró un partido que pintaba para el visitante.

Al 74 Gerardo Flores se fue expulsado y Tigres hizo valer su superioridad cuatro minutos después con anotación de Eduardo Vargas. Sin embargo, Cruz Azul sacó la casta y logró igualar los cartones sobre el final del partido gracias a una vistosa jugada de Cauteruccio, quien durante su estancia con el cuadro cementero sólo había marcado en Liga tres goles, todos de penal.

El empate le permitió a Tigres sumar 26 puntos y de momento es tercero de la clasificación general, en tanto que Cruz Azul con 16 está prácticamente eliminado del torneo Clausura 2018.

En otro partido, Necaxa sacó provecho del buen momento que vive tras coronarse campeón de Copa MX en la semana y venció a domicilio a Lobos BUAP 1-0, que vive una realidad completamente distinta.

El único gol del partido cayó al minuto 79 por conducto de Roberto Carlos Alvarado, quien remató de zurda un pase filtrado que puso fuera del alcance del portero poblano.

De esta forma, el conjunto de Aguascalientes llegó a 20 puntos y se ubica de manera momentánea en el lugar 8 de la clasificación general, con francas posibilidades de Liguilla, en tanto que Lobos BUAP es último de la tabla de cociente, con un pie en la Liga de Ascenso a falta de dos jornadas para que concluya el torneo Clausura 2018.