La Delegación de Cruz Roja Mexicana, a través del área de Juventud de San Cristóbal de Las Casas, realizó la “Expo Juve”, en los espacios del parque central, en donde se dieron a conocer las diversas actividades que realizan.

Participación

Juan Gómez Pérez, coordinador del Área Juventud, dijo que la actividad fue realizada con el objetivo de mostrar a la población las acciones que llevan a cabo y a la vez fomentar la participación de los jóvenes.

De esta manera, el equipo de la Cruz Roja dio a conocer los servicios de primeros auxilios que brindan a la población, así como la capacitación de seguridad vial en niños de ocho a 12 años, además de manualidades y salud sexual joven.

Explicaron los métodos anticonceptivos y cómo atender a los infantes y adultos en un caso de reanimación cardiopulmonar.

También dieron a conocer otra de las actividades que realizan a cerca del “plato del buen comer”, un programa que muestra un estilo de vida saludable.

Los jóvenes socorristas estuvieron en el centro de San Cristóbal, laborando en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Integrantes

Juan Gómez Pérez, informó que actualmente el grupo Juventud de Cruz Roja Mexicana San Cristóbal está integrado por más de 50 jóvenes de una edad de entre ocho a 17 años.

Por otra parte, adelantó que el próximo 1 de septiembre iniciarán las inscripciones para todos los niños y jóvenes que quieran pertenecer a esta benemérita institución, para ello tendrán que cumplir algunos requisitos como es el de servir a la humanidad.

Los interesados en formar parte del Grupo Juventud pueden acudir a las oficinas de Cruz Roja Mexicana, en prolongación Ignacio Allende, en la colonia Altejar.