Por el Momento en Chiapas, la Cruz Roja no tiene previsto abrir centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por las lluvias en el estado de Sinaloa; lo único que activó es una cuenta bancaria a nombre de la institución en Banorte, informó el delegado en la entidad, Francisco Alvarado Nazar.

El número de cuenta a la que puede hacer su donativo para los damnificados es 0149041942 con clave .072730001490419427 del banco Banorte a nombre de la Cruz Roja Mexicana IAP.

El delegado Estatal de la Benemérita Institución, precisó que por el momento en las 18 sedes estatales de la Cruz Roja no se tiene previsto habilitar centros de acopio, ya que la sede nacional lo está realizando a nivel central.

“No ha habido necesidad de hacer un centro de acopio aquí en el estado, lo único que está activado es un número de cuenta para quien quiera hacer depósito en efectivo”.

En ese sentido, señaló que hasta el momento la Sede Nacional ha enviado 80 toneladas de ayuda consistente en despensas y artículos de uso higiénico para Sinaloa y Sonora que fueron los dos estados golpeados por el fenómeno hidrometeorológico, que dejó 170 mil personas afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó a través de su vocero, que por el momento en las 15 delegaciones regionales ubicadas en el estado no se han abierto centros de acopio y no tienen activado ningún plan de ayuda hasta hoy.