Cruz Azul, a cruzar su primera frontera

Llegó la jornada 1 del torneo Apertura 2017 y el estadio Caliente abrirá sus puertas para dar la bienvenida a los Xolos de Tijuana, que recibirá la visita de la Máquina.

Tijuana llega como un equipo parcialmente nuevo y que seguramente tendrá un estilo desconocido ante la salida de Miguel Herrera y la llegada de Eduardo Coudet, quien tendrá una difícil labor al intentar igualar lo hecho por el “Piojo”.

Pero ese no será el único obstáculo que deberán solventar los Xolos, pues su estructura en la plantilla también sufrió grandes modificaciones con las salidas de Avilés Hurtado, motor del equipo, y Milton Caraglio, uno de sus goleadores.

Por lo que para este partido deberán dar el primer paso a cubrir esas ausencias. Por su parte, Cruz Azul no modificó mucho su esquema, sus bajas no mermarán su funcionamiento y los refuerzos llegaran para cubrir puntos estratégicos.

Sin embargo, el problema será llegar a conjuntar estas piezas; por lo pronto, durante su pretemporada, sus refuerzos respondieron a las expectativas, en especial en lo referente al ataque, aunque también presentaron altibajos.

Será una primera jornada con dos equipos que buscarán conocerse entre ellos, pero obligados a resultados inmediatos, por lo que no podrán especular mucho en la cancha.