Cruz Azul le pegó a Guadalajara

La cuarta victoria del torneo llegó tarde para un Cruz Azul que continúa en busca de un milagro. Los tres puntos conseguidos esta tarde ante las Chivas endulzaron un poco la amargura que le provocó a la Máquina la derrota de la semana pasada ante Puebla, la cual los dejó con mínimas aspiraciones de poder entrar a la Liguilla y de cortar la racha de dos años y medio sin poder meterse a la fiesta grande.

Hoy, el equipo de Paco Jémez se aprovechó de un Rebaño Sagrado con muchas bajas, y que todavía tuvo que lidiar con la expulsión de Miguel Ponce en la primera mitad. Con eso, la Máquina se impuso 2-1 al conjunto rojiblanco, con goles de Ángel Mena, por la vía del penal, y uno más de Francisco Silva.

Los locales se adelantaron en el marcador, luego de que el árbitro central pitara una falta dentro del área de Rodolfo Cota sobre Jorge Benítez. Mena tomó la pelota y con un potente disparo de zurda, mandó a guardarla para poner el 1-0 al minuto 23.

Cuatro minutos después, la estrategia de Matías Almeyda se vino abajo cuando Ponce se fue expulsado, también por una falta sobre el Conejo Benítez. Fue entonces cuando la escuadra cementera se adueñó por completo del balón.

En la parte complementaria, Cruz Azul pudo hacer dos o hasta tres goles más, sin embargo, no se mostró certero frente al marco de Cota. Solo el Gato Silva pudo mandar el esférico al fondo, luego de una jugada por la banda de la derecha, que terminó el chileno con un disparo fuerte y colocado al minuto 51.