Cruz Roja va recaudando 3.5 mdp

El delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, afirmó que dentro de la Colecta Anual van recaudando 3 millones y medio de pesos lo que representa el 70%, por lo que esperan cerrar el año superando la expectativa de los 5 millones de pesos.

“Estamos estables financieramente, hemos recibido mucho apoyo sobre todo de la iniciativa privada, sumándose a la vez instituciones y también la población, pero el logro del objetivo aún está por definirse y esperamos rebasar la cantidad meta”, dijo.

Asimismo, el delegado apuntó que los cinco millones de pesos tienen como objetivo de poder invertir en ambulancias: “queremos una ambulancia con terapia intensiva en la ciudad e incrementar el número de unidades al algunos sitios que son de alto riesgo”, expuso.

Para que la Cruz Roja esté funcionando al cien necesitamos de ese recurso, sin embargo, “este año hemos logrado grandes avances, ya que Tuxtla Gutiérrrez contaba con solo una ambulancia activa, en la actualidad tenemos tres y vamos por la cuarta unidad”, agregó.

De esta manera, el delegado de la benemérita institución de nivel internacional externó que alcanzando la meta superan toda expectativa ya que la recaudación del año anterior estuvo por alrededor de los 3 millones de pesos.

“Estamos confiados que mientras la población vea una Cruz Roja Mexicana servicial, más humana y que atiende problemas comunitarios, no habrá necesidad de pedir y solitos van a donar y contribuir, y esa es la apuesta”, concluyó Alvarado Nazar.