Cuando la MS cantaba gratis

Hace 15 años, los integrantes de la Banda MS llegaban a las marisquerías de Mazatlán con ganas de triunfar, con deseos de ser una de las agrupaciones que más se escuchara en radio.

En aquel tiempo cobraban 40 pesos, a veces 70, por canción, o mil 200 por la hora tocada, dinero que se repartía entre sus 14 integrantes. Ahora, esos sueños se han concretado y han rebasado las metas que se impusieron, expresó en entrevista con Oswaldo “Walo” Silvas, vocalista de la agrupación, quien se dice muy contento de que la banda se vaya a presentar en el Carnaval Internacional de Mazatlán el 12 de febrero.

Revela que en aquellas ocasiones, allá por el 2003, cantaban dos temas gratis para ambientar a la gente de las cantinas y marisquerías. Luego, un integrante de la banda llegaba hasta la mesa de los comensales para ofrecerles su música. Si tenían suerte, alguien les pagaba una hora de música; si no, les tocaba cantar solo algunas piezas y repartirse lo poco que sacaban.

Pero un día la suerte les sonrió y el trabajo que venían haciendo empezó a cobrar frutos. Primero entran en la oficina de Fernando Camacho. Tiempo después y tras dejar sus filas, este 2018 son una de las agrupaciones más consolidadas, que logra llenos totales en sus presentaciones.

En lo personal, afirma que ha logrado una estabilidad económica, llevar a su esposa y a la familia a un buen restaurante sin preocuparse por la suma a la que ascenderá la cuenta, tener una casa modesta y un auto.

“Todo se multiplicó, los retos, los ingresos. Estamos en un reto constante. Hace 15 años rezábamos por ser conocidos, ser una banda que llenará los bailes. Buscábamos tener un lugar importante. Ahora, esos sueños han sobrepasado lo que pedimos. Queremos agradecer a la gente que hace esto posible. La música que se hace, los espectáculos son para ellos”, señaló.