Cuando no puedes ganar, mejor empatar y sumar

El auxiliar técnico de la selección mexicana, Pompilio Páez habló al término del juego ante Jamaica en la Copa Oro en el que se empató sin goles. Páez destacó que si bien el triunfo no se les dio, la igualdad también significó sumar una unidad que no les confirmó el pase a la siguiente ronda de la competencia.

Cuando uno no puede ganar pues hay que empatar, de todas formas es un punto y se suma. De principio a fin se buscó el resultado, señaló en conferencia de prensa. Y es que para Pompilio fue imposible penetrar el sistema mostrado por los caribeños, que al principio sí presentó un ataque con dos jugadores, pero al final dejó a un solo hombre como punta y defendió con el resto del equipo.

No es nada fácil contra un equipo que se defendió con nueve y el portero y solo tenían un hombre en punta (…) Moi no tuvo un tiro directo al arco, apenas un par de contra ataques que logramos recuperar y evacuar el peligro, explicó.

Por otro lado, Páez destacó que Juan Carlos Osorio tiene poca injerencia sobre el juego en la cancha con el tema de la suspensión, pero ellos conocen a la perfección la idea del colombiano y saben qué quiere y qué haría en la cancha ante cualquier situación.

Osorio entrena al equipó durante la semana y elige al once inicial porque puede hacerlo, de ahí para allá depende del cuerpo técnico. Yo conozco al Profe Osorio y sabemos qué es lo que hay que hacer”, declaró.

El auxiliar técnico de Osorio aplaudió la labor defensiva del Tri que se mostró con solidez y la inclusión de César Montes dejó un buen sabor de boca en el equipo.