Cuartos Rosas, acciones con enfoque de género: Manuel Velasco

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó constancias y llaves a familias beneficiadas con el programa Cuartos Rosas en Tuxtla Gutiérrez, donde dio a conocer que se construirán mil 400 espacios de este tipo en la capital chiapaneca.

En compañía del alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, Velasco Coello precisó que estas acciones de vivienda con enfoque de género, tienen la finalidad de combatir el hacinamiento y ofrecer a mujeres, niñas y jovencitas un cuarto adicional y reservado para ellas.

Cabe mencionar que cada cuarto tiene un valor superior de 43 mil pesos y, en una mezcla de recursos estatales y federales, se invertirán más de 21 millones de pesos para la edificación de más espacios rosas para las familias tuxtlecas.

Durante esta gira por Tuxtla Gutiérrez, el mandatario hizo entrega de apoyos alimentarios a través del programa de Combate el Rezago Alimentario, para fortalecer el desarrollo de las colonias que se encuentran en vulnerabilidad con un paquete básico que impulsa una alimentación sana, variada y suficiente.

Explicó que este proyecto alimentario se intensificará y ampliará para que sus beneficios lleguen a más hogares, todo esto en coordinación estrecha con el Gobierno Municipal, porque el reto es abatir los índices de desnutrición y garantizar de forma permanente la seguridad alimentaria.

En su participación, Castellanos Cal y Mayor comentó que en esfuerzo conjunto  con el Gobierno del Estado, se atienden las necesidades de los colonos con esquemas sociales que erradican flagelos como la carencia alimentaria.

Al respecto, el diputado Penagos Vargas resaltó la vocación social del gobernador por cumplir con acciones tangibles los compromisos hechos a la ciudadanía, demostrando que su gobierno escucha y es cercano a la gente.

Las colonias que resultaron favorecidas con este programa alimentario fueron: Jardines del Norte, Santa Cruz, Jardines del Pedregal, San Pedro Progresivo, Paulino Aguilar, Carlos Salinas de Gortari, Buena Vista, Satélite, Bella Vista, Brisas, La Ceiba, Vida Mejor, Los Poetas, Patria Nueva, Gabriel Zepeda, Las Torres, 13 de Julio, entre otras.

En otro momento, el gobernador Velasco inauguró un circuito vial en la colonia Carlos Salinas de Gortari, que comprendió la pavimentación con concreto hidráulico de 13 cuadras que benefician también a los habitantes de La Ilusión, Patria Nueva, Las Torres, Paso Limón y 13 de Julio.

Además de la pavimentación, se colocó la red sanitaria PVC y tomas domiciliarias, y se construyeron banquetas y guarniciones.

Asimismo, el ejecutivo estatal se comprometió a construir el puente que habitantes de la colonia Carlos Salinas de Gortari han solicitado.

A nombre de los colonos, el señor Jorge Alberto Robles agradeció a las autoridades estatales por mejorar estas vialidades que por mucho tiempo demandaron y no habían sido escuchados.

Finalmente, Velasco Coello precisó que continuarán llevando más luminarias, pavimentación de calles y distintas acciones a las colonias populares de la capital chiapaneca.