Cuatro heridos en un colectivazo

Ocurrió un accidente donde en teoría no debería suceder: un crucero de “uno por uno”. En vez de hacer alto total, los conductores aceleraron. Cuatro pasajeros inocentes se lesionaron. Dos fueron trasladados.

El colectivo tipo Urvan con número económico 6919 y placas 384714-B, circulaba de oriente a poniente sobre la 4ª Norte de Tuxtla Gutiérrez.

El chofer pisaba con furia el acelerador. Una vía que debe ser a 40 kilómetros por hora y al llegar al crucero de “uno por uno” era alto total.

Pero es colectivero y le gusta ir contra naturaleza y contra la ley. Y a más de 60 kilómetros por hora, el chofer se pasó.

Sin embargo, de norte a sur, apareció un auto marca Renault tipo Sandero color gris, placas DSS-3418.

El coche apenas asomó el cofre, pero alcanzó a impactar con la facia al colectivo en la parte delantera lado derecho.

Debido al exceso de velocidad, el colectivo se subió a la acera y derribó un poste de alumbrado público.

Dentro de la unidad impactada se lesionaron varios. Fabiola “N”, encargada de Recursos Humanos, de conocida empresa editorial, se dirigía a su trabajo. Tras el fuerte choque fue proyectada contra los demás pasajeros y luego contra el tubo. Ramiro “N”, de 60 años, también se golpeó.

Sin embargo, se hicieron fuertes y se fueron caminando a sus centros laborales.

Fue Irene Díaz Anza, de 37 años, y Alexis Jeovani Robledo Aguilar, de 23 años, quienes fueron trasladados a la clínica de la Cruz Roja Mexicana.

La atención prehospitalria fue brindada oportuna y eficazmente por la ambulancia PCAC-01 de Protección Civil Municipal, al mando del comandante de paramédicos Víctor Liho.

Peritos de Tránsito Municipal acudieron para deslindar responsabilidades.