Cuatro heridos y un muerto en riñas

Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron heridas a balazos en dos hechos distintos, solamente con dos horas de diferencia en el centro de la población fronteriza de Cacahoatán.

Se presume que ambos acontecimientos se encuentran relacionados, por lo que las autoridades policiacas y ministeriales iniciaron las carpetas de investigación.

El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 01:00 horas de este domingo en la esquina de la 9ª avenida Sur y 6ª calle Oriente de la colonia Centro, a la altura de la escuela secundaria Leyes de Reforma, en donde los vecinos reportaron que habían escuchado una serie de balazos.

En ese lugar resultaron heridos José Antonio López (25 años), José Alfredo Herrera Hernández (28) y Alex Yovani Escobar Ruiz (22), quienes fueron trasladados a hospitales de Tapachula para su atención médica.

Dos horas después, a una cuadra del primer evento ocurrió otra balacera, en donde perdió la vida Carlos Escobar Ruiz (27 años) y fue herido Fernando Sánchez Aranda (22), quien recibió tres impactos de bala y su estado de salud es considerado como grave.

Las autoridades policiacas y ministeriales abrieron las carpetas de investigación, presumiéndose que se trató de presuntas riñas entre grupos antagónicos.

El cuerpo del occiso fue entregado a sus familiares que lo identificaron plenamente; en tanto, las pesquisas continúan y los vecinos de la población demandan fortalecer las acciones de seguridad.