CUATRO DE IOITKD AL TRICOLOR

Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do recibió la grata noticia de la FMTKD de que para el Open Panamericano, a realizarse en Querétaro del 8 al 12 de junio, cuatro atletas de esta institución portarán los colores de México, tanto en los equipos de formas como en combate libre.

Vía la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do llegaron los documentos de convocatoria para los atletas Bryan Herrera Chanona, Daniela Guillén de la Cruz, Isaac Torres Vázquez y Óscar Román López Roblero, hecho histórico para IOITKD al ser de las instituciones a nivel nacional que aportan más atletas a selección mexicana.

En la modalidad de formas serán Bryan Herrera y Óscar López los representantes de la institución en el tricolor, y deberán desempeñarse en las categorías adulto y senior. La convocatoria es más que justa para estos dos atletas luego de estar aportando resultados en otros eventos a los que ha convocado la federación, ya que no han dejado de estar en el pódium de ganadores.

Por la modalidad de combate libre, Isaac Torres Vázquez recibe nuevamente el llamado al Tri al estar totalmente recuperado de la fractura que sufrió en una mano en el selectivo interno que hizo la federación para definir a los representantes del país para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Torres Vázquez ha estado entrenado desde hace unas semanas en el Comité Olímpico Mexicano, y pese que se perdió algunos campamentos de concentración con el equipo, el máximo orgullo de IOITKD se muestra confiado en hacer un buen papel en este Open Panamericano.

Finalmente, por la categoría juvenil aparece Daniela Guillén de la Cruz, quien desde el 2015 se encuentra de lleno concentrada en el CNAR con la selección mexicana juvenil y estará representando al país en este Open Panamericano, el cual será de preparación de cara a la evaluación final que hará la federación para definir el equipo juvenil que irá al Campeonato Mundial de este año a realizarse en Canadá.