Cuatro lesionados en choque de colectivos

Cuatro personas, entre ellas un bebé, se lesionaron tras el fuerte choque por alcance entre dos colectivos. El accidente se suscitó la mañana de ayer, frente al parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez. Los conductores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Alrededor de las 8:35 de la mañana del jueves, de poniente a oriente circulaban varios autos sobre la 1ª Sur de la capital chiapaneca.

Entre ellos iban varios colectivos y la unidad tipo Urvan, con número económico 5205, placas 395027-B, conducido por Roque Rafael Ramírez.

La unidad se estacionó entre la 12 y 13 Poniente. Realizaba ascenso-descenso frente al Parque Bicentenario, cuando el colectivo fue impactado por atrás y proyectado hacia adelante.

El accidente fue ocasionado por la unidad de transporte público tipo Urvan, con número económico 5125 y placas 384646-B, la cual se impactó por alcance. Al volante iba Cristian Meza Mancilla.

En su loca travesía por la vía referida, el colectivero no tuvo precaución. No esperó a que su compañero terminara de bajar pasaje y lo colisionó.

Dentro de la unidad 5125 resultó lesionado Esteban Gómez. Mientras que en la 5205 se golpearon José Antonio Velázquez Mejía, Elbita Gómez y su bebé de un año ocho meses de edad.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, en la ambulancia PCA-02.

Tras valorar a los pasajeros, éstos coincidieron en que no fueran trasladados, pues esperarían al ajustador de la aseguradora. Y así lo hicieron. Con un pase médico se fueron a recibir atención especializada en un conocido sanatorio particular.

Los dos choferes fueron llevados a certificar ante el médico legista de la PGJE, y posteriormente los pusieron a disposición de la autoridad competente. Los colectivos se fueron al corralón.