El secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, condenó los hechos violentos en los que lamentablemente perdió la vida el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, quien de acuerdo con los primeros reportes, fue ultimado al salir de su domicilio en el municipio de Yajalón.

Al respecto, el responsable de la política interna informó que la Fiscalía General del Estado ha iniciado las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido, por lo que aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

El titular de la política interna de Chiapas, reiteró su respeto a la libertad de prensa e insistió en que la FGE ha instrumentado acciones inmediatas de investigación para dar con el paradero de los responsables de estos hechos que enlutan al gremio periodístico chiapaneco.

Finalmente, reiteró que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a las leyes son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.