Culminan jóvenes con Servicio Militar

Fueron 106 jóvenes que integraron el segundo escalón 2018 de adiestramiento de la séptima compañía del Servicio Militar Nacional, que se ubica en el municipio de Chicoasén, quienes cumplieron con su obligaciones para liberar su cartilla militar, informaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar.

Durante el acto de ceremonia, se informó que nuestro país cuenta con una juventud positiva y con grandes deseo de superación, pero que requieren de ser guiados por el sendero correcto.

Autoridades militares y funcionarios del gobierno del Estado dieron la despedida a estos jóvenes procedentes de los estados de Chiapas y Tabasco, quienes integraron esta compañía, siendo presidida la ceremonia de liberación por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carillo del Villar, Comandante de la VII Región Militar.

Durante 13 semanas, los jóvenes estuvieron en un proceso de adiestramiento, para inculcar a las personas de Chiapas y Tabasco el amor y el respeto por los símbolos patrios.

El personal de instructores mostró a los integrantes del segundo escalón 2018 los valores que distinguen a los soldados mexicanos, quienes cumplieron su deber con la patria.

“Estos jóvenes decidieron salir de sus lugares de origen para encuadrarse durante tres meses en esta Compañía del Servicio Militar Nacional, lo que comenzó como un reto, ahora es un logro, gracias al apoyo de sus familias”, informaron las autoridades de la VII Región Militar.

Además, con la presencia de autoridades militares y de las familias que llegaron a este importante evento, se explicó que los jóvenes no solamente conocen el amor por la patria, sino también los valores como: honradez, espíritu de cuerpo, lealtad, abnegación, sacrificio, igualdad.

Es importante mencionar que este evento fue replicado en las 12 regiones militares que componen toda la zona militar del país, sumando el esfuerzo nacional con jóvenes que ya cumplieron con un deber constitucional, al prestar por tres meses sus servicios militares.

“Al concluir su adiestramiento se abre para ellos un amplio abanico de posibilidades, para integrarse al Instituto Armado, a dependencias civiles de seguridad pública o privada, ya que cuentan con su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada”.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de promover los valores patrios entre los jóvenes mexicanos, que realizan su Servicio Militar Encuadrados en la 7/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.

Finalmente, también los 106 jóvenes fueron preparados en el aspecto físico, se ha despertado la disciplina, un valor fundamental no solamente para el Ejército Mexicano, sino también para toda la población que la debe aplicar en cada una de las actividades que realicen.