Culpable en semaforazo

Cuando apenas amanecía en la capital chiapaneca, se suscitó un accidente automovilístico entre dos unidades particulares. No hubo lesionados.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, de norte a sur sobre la 12 calle Poniente de Tuxtla Gutiérrez, circulaba el automóvil marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco, modelo 2011, con placas de circulación DRD-9030 del estado de Chiapas. Conducía Manuel de Jesús Jiménez Arrazate (33 años).

Al parecer el semáforo le dio el verde a Manuel, por lo que avanzó. Pero segundos antes, con el amarillo parpadeando, quiso pasar veloz otro auto que iba de poniente a oriente sobre la avenida Central.

Era el vehículo marca Volkswagen tipo Panel, de color blanco, modelo 2015, con placas de circulación GP-69890 del estado de Guanajuato. Luis Domingo Garcia Castillo (36 años) iba al volante.

En su afán por ganarle a la luz, Luis aceleró, solo para terminar impactando su unidad de frente en el costado derecho del Tsuru, al cual hizo girar 45 grados. Él siguió un poco más y se orilló.

Al lugar acudió la patrulla de Tránsito Municipal PC-512, al mando de Juan Manuel Coutiño, quien determinó la culpa de Luis, aunque a decir verdad, por haber semáforo se esperaba que el peritaje fuera “responsabilidad compartida”.