Con en el lema “Ayudando a emprender el vuelo”, la fundación Corazones a Galope A. C Equinoterapia, celebró dos años de apoyar de manera altruista a niños con alguna discapacidad en el municipio de Tonalá.

La estimulación del niño con discapacidad promueve el aumento de capacidad motora e intelectual así como la normalización de la discapacidad a través de su propia estimulación.

Sus representantes agradecieron al equipo multidisciplinario que brinda su tiempo y espacio para con esta noble labor, y que permite a muchos niños tener una mejor calidad de vida a través de la equinoterapia.

“Nuestro reconocimiento a cada uno de ellos que hacen posible que este proyecto siga volando cada vez más fuerte, han sido muchísimas las personas que se han sumado al proyecto pero son pocas las que han permanecido en este caminar y pedimos seguir con el mismo ímpetu hasta el final”, subrayaron.

Destacaron que la estimulación del niño con discapacidad fomenta el aumento de capacidad motora e intelectual así como la normalización de la discapacidad a través de su propia estimulación.

La fundación atiende a niños y jóvenes con alguna discapacidad física, motora, cognitiva, emocional y social en un rango de 3 a 15 años de edad que podrían ser candidatos a la equinoterapia.

Esta terapia alternativa que se basa en el estímulo de los músculos y las articulaciones del paciente para su rehabilitación y/o habilitación a través del movimiento del caballo.