Cumple el PDMU con su deber patrio

“Patria, Honor y Fuerza”, es la frase con la cual se identifica el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en su VIII Zona de Chiapas y quien este domingo tuvo que cumplir con su deber como institución militar, al tomar parte en el Desfile del 16 de septiembre, conmemorando los 208 años de la Independencia de México.

Encabezados por el comandante de la VIII Zona Chiapas, José García Requena, el contingente tuvo como punto de reunión sus instalaciones de la novena norte, frente al Museo Regional, sin embargo, luego se trasladaron a la 5ª Oriente, donde esperaron la indicación para iniciar con el desfile.

Posteriormente los elementos se encaminaron por la avenida central, pasando por el Parque Central, donde estaba colocado el templete con las autoridades, encabezadas por el gobernador, Manuel Velasco Coello; en seguida se dirigieron hacia la 11 Poniente, donde terminaron su participación y rompieron filas.

Cabe mencionar que el Penta tomó parte en este evento organizando de la siguiente manera: Grupo Mayor, Grupo Menor y Femenil, además también hizo acto de presencia el de Protección Civil de la institución, un grupo de reciente creación, pero que ha servido en varios acontecimientos de apoyo a la sociedad tuxtleca.

También se integraron al contingente, la Subzona Chiapa de Corzo a cargo del comandante Roberto Cañaveral Sánchez y el grupo de la Hermandad Pentathlónica, quienes se han mantenido fiel a sus principios desde el primer día que juraron bandera.

Entre los elementos de la Comandancia Estatal que pasaron lista fueron: Elver Monterrosa Ramos, Carlos Sierra Rodríguez y Lorena Paz.