Cumple WM 49 años al aire

Comprometida a “seguir luchando con valores, fortaleza y dando a San Cristóbal de Las Casas el tipo y alcance de radio que merece”, la estación Suprema Radio, conocida popularmente como WM, cumplió este sábado 07 de julio 49 años de estar al aire, colocada como la de mayor audiencia en la ciudad coleta.

“Somos parte de la vida de muchas personas que tienen menos de 49 años de edad. Nos han escuchado toda su vida. Para nosotros es también toda nuestra vida porque ha sido un referente de la radio en la vida de muchísimas personas y eso nos enorgullece, satisface y obliga aún más a ser mejores, a esforzarnos y cumplir con el compromiso de lo que la gente espera de nosotros: seriedad, objetividad y responsabilidad; estamos conscientes de ello y debemos continuar así”, dijo el gerente general, Francisco Narváez Rincón

Durante un desayuno ofrecido a los trabajadores y colaboradores, agregó que “desde sus inicios, la emisora marcó las pautas de la vida de nuestra ciudad. A veces reflexiono en cómo sería la vida de San Cristóbal si nosotros, en la radio, cuando empezamos en los primeros años, hubiéramos actuado diferente. De seguro, nuestra influencia en la vida de San Cristóbal tiene mucha trayectoria”.

Invitó a sus trabajadores y colaboradores a continuar ese trabajo para que “lleguemos al 50 aniversario unidos, fuertes y siendo como siempre, el ejemplo de la buena radio y de la mejor radio de San Cristóbal. Lo fuimos cuando nacimos, ¿por qué no ahora que llegamos al medio siglo volvamos a serlo? Hay que recuperarlo, tener esa fortaleza”.

A pesar de la irrupción de las redes sociales y de la proliferación de estaciones llamadas piratas, la XEWM -conocida simplemente como WM- se mantiene como la estación con mayor audiencia y credibilidad en San Cristóbal, después de 40 años.

Reconocimiento

Dirigiéndose a los trabajadores y colaboradores, subrayó: “El que Suprema Radio sea lo que es hoy se debe a la supremacía que ustedes como profesionales de la radio han sabido darle. Es un esfuerzo que mi esposa, hijos y yo valoramos enormemente porque creemos y sentimos que una ciudad como San Cristóbal sigue mereciendo una radio profesional. Somos herederos de siglas que en su momento, en la época de oro de la radio, de la W, que era representativa de la radio al máximo a nivel nacional. Nosotros heredamos en parte ese nombre y debemos continuar y seguir reforzándonos. Somos la familia WM y no permitamos que eso se borre y quede como un recuerdo. Hay que reactivarlo, revivirlo, unir nuestros esfuerzos como lo que somos: Una familia que se aprecia, se valora y puede llegar a tener sus objetivos claros, llegar a ellos al éxito con toda la calidad que todos ustedes como profesionales y gente dedicada a la radio puedan entregarle”.