Cumple 20 años Parque Educativo

Con la presencia de autoridades estatales y locales se conmemoró el XX Aniversario del Parque Educativo San José y el Primer Aniversario de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Manuel Velasco Suárez”.

Por este motivo se organizaron exposiciones, venta de artesanías, mesas interactivas y recorridos por el sendero de exhibición de flora y fauna.

Durante el acto se informó que el Parque Educativo San José se creó un 30 de junio de hace 20 años, con la finalidad de contribuir y promover la educación y cultura ambiental, con relación a la protección y conservación de los recursos naturales de la Región Altos.

El director de Ecología Municipal, Berne Santiago Santiago, mencionó que a 20 años de haber sido abierto este espacio natural, en donde se aprecia la flora y la fauna, “sigue siendo un atractivo para todas nuestras familias, y para quienes nos visitan de otras regiones de nuestro estado y más allá, quienes se van maravillados del tesoro que nos ha regalado la naturaleza”.

Agregó que en “estos espacios se encuentra la esencia de la vida, los pulmones naturales que a nivel mundial se nos están acabando; por eso reconocemos ampliamente al Gobierno del estado que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, así como al Gobierno federal por el interés que siempre han mostrado por la ecología y la preservación de los espacios naturales”

Por su parte, Carlos Morales Vázquez, secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), reconoció el apoyo que ha tenido por parte del Ayuntamiento local y de la autoridad estatal.

Aseguró que lo más importante es la generación de una cultura de conservación, de investigación y de cuidado que están teniendo las especies de esta región.

Finalmente, reconoció el trabajo que realiza actualmente el personal, “pero también el que hicieron personas que nos antecedieron, cómo fue que dio la construcción de este parque; la donación que hiciera en su momento Manuel Velasco Suárez, abuelo del actual gobernador, que donó esta área territorial”.