Cumplen tres meses de plantón en plaza catedral SCLC

Cuarenta indígenas evangélicos expulsados de las comunidades de Los Llanos y La Florecilla, municipio de San Cristóbal, cumplieron este viernes tres meses plantados en la Plaza Catedral de esta ciudad, para pedir que sean reubicados, ya que no pueden retornar, informó el pastor Esdras Alonso González, director de la agrupación Alas de Águila 2000.

En entrevista, dijo que los protestantes acordaron no levantarse hasta obtener una respuesta positiva y se cumpla la minuta firmada en diciembre pasado, en la cual se acordó el pago de 700 mil pesos para la compra de terrenos.

“Los hermanos siguen firmes porque ya llevan cinco años de desplazamiento, pues fueron expulsados por los católicos tradicionalistas”, agregó.

Recordó que el plantón fue instalado el 4 de junio pasado con la presencia de cerca de cien evangélicos, pero los de San Gregorio, municipio de Huixtán, se retiraron porque negociaron con las autoridades estatales.

Manifestó que el alcalde electo de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino, les pidió que se levanten, con el ofrecimiento de que intervendrá ante las autoridades competentes para que les den respuesta.

Dijo que también el dirigente de la Organización de Pueblos Evangélicos de Chiapas (Opeach), Manuel Collazo Gómez, les pidió que se retiraran, pero no aceptaron.

Dijo que las 40 personas preparan sus alimentos y duermen en el mismo plantón que tienen en la Plaza Catedral, a donde llegan algunos de sus hermanos de religión a apoyarlos.