Cumplieron con la justa del estudiante
Fueron al rededor de 150 los participantes en esta carrera pedestre de cinco kilómetros de distancia. Guillermo Ramos/CP

Al rededor de 150 corredoras y corredores entre estudiantes y público en general participaron este sábado en la Carrera Pedestre Humanidades 2018, con distancia de 5 kilómetros, que organizó la Coordinación Deportiva de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Autónoma de Chiapas (Unach).

Docentes de la mencionada institución dieron a conocer que el objetivo del evento era festejar el Día del Estudiante y optaron por una justa atlética para promover la activación física entre los mismos y en la ciudadanía en general.

Salida

A las 8 de la mañana partió la competencia de la Facultad de Humanidades. Los atletas corrieron con dirección a las instalaciones de Protección Civil (en el antiguo aeropuerto), de donde retornaron al mismo punto de partida para completar la distancia estipulada.

Luis Alberto Gutiérrez, del sexto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, fue el ganador del primer lugar de la rama varonil; José Armando Santis, del segundo semestre de Pedagogía, arribó en el segundo puesto, y Jesús Pérez, estudiante de Comunicación, se adjudicó el tercer sitio.

En lo que corresponde a la rama femenil, Brenda Leticia García fue la primera en concluir el recorrido, seguida de Adriana Ruiz Hernández, quien dejó el tercer puesto a Karina Margarita Ramírez.

Cabe señalar que otorgaron medalla a los primeros cien atletas en cruzar la meta y, al concluir la justa, el comité premió a los ganadores de los tres primeros lugares (en ambas ramas) con regalos sorpresa de los patrocinadores.