Cumplieron con Reto de Resistencia Acuática
Foto: Guillermo Ramos/CP

Un promedio de 90 nadadores participaron este 21 de abril en la quinta edición del Reto de Resistencia Acuática que cada año realiza Acuática Master Center en sus instalaciones y el cual consistió en 15 minutos de nado de manera continua en estilo libre, y el ganador en sus diferentes categorías sería quien lograra nadar una máxima distancia.

A las 8 de la mañana dio inicio el evento en dicho centro que se ubica en la colonia Laureles. Pese a que fue un evento interno se sumaron atletas del club de Natación Alta Velocidad de San Cristóbal de las Casas, informó Blanca Bringas, directora de Acuática Master Center.

En entrevista, Bringas dijo que este evento se realiza cada año en la misma fecha y que “el objetivo es que cada nadador vea año con año su avance de resistencia que todo deporte necesita, y al término (del evento), son los jueces quienes dicen la distancia que nadaron”.

Al mediodía se dieron a conocer los resultados y en la categoría master fue Fátima Bermúdez la ganadora, al sumar 825 metros. En 20-29 años quienes triunfaron fueron Sofía Calderón con 610 metros e Isaac Martínez con 1175.

En lo que respecta a 30-39 años subieron al pódium Mónica Moreno con 739 metros y César Guízar con 973 metros. En 40-49 años resultaron ganadores Tammo Hoeltsema con 975 metros y Mónica Nucamendí con 771; y en 50 y mayores, Martha Félix con 567 metros y Manuel Cruz con 613.

Cabe destacar que la directora de dicho centro comentó que desde el año pasado Juan Marcos Mireles, exnadador de Acuática, tiene el récord de haber nadado 1250 metros, cifra que este año no fue superada pero se destaca el resultado de 1175 metros obtenidos por Isaac Martínez.

Al concluir el certamen se otorgó un certificado de distancia cubierta y medalla de participación a cada uno de los nadadores, y reconocimiento especial al nadador con el mayor metraje recorrido, de cada rama y categoría.