Cumplieron con la carrera San Marcos 2017

Un total de 300 corredores de la categoría libre e infantil en ambas ramas participaron este domingo en la Carrera Recreativa San Marcos 2017, llevada a cabo la capital chiapaneca.

El evento formó parte de las actividades que comprende la Feria San Marcos que se desarrolla en esta ciudad. 

A las 8:00 de la mañana se dio el banderazo de salida frente a la catedral de San Marcos para que los competidores comenzaran el recorrido; se dirigieron hacia el poniente de la ciudad sobre la Avenida Central y retornaron en la exfuente al mismo punto de partida para completar seis kilómetros de distancia.

Cabe destacar que la vialidad del Boulevard hacia el Parque Central fue cerrada por alrededor de una hora por los agentes de Tránsito Municipal para reguardar la integridad de los corredores. La misma se abrió una vez que el contingente avanzó hacia su destino.

El primer atleta de la libre varonil en detener el cronómetro fue Marcelo Ruiz; lo secundó Brandon Lozano. El tercer puesto correspondió a Salomón Ruiz.

En lo que corresponde a la rama femenil de la misma categoría, Maritza González fue la ganadora del primer lugar; Candelaria Gómez logró llegar en segundo puesto y en tercero arribó a la meta María de los Ángeles.

Asimismo tuvo participación en este evento deportivo la categoría Infantil, cuyos competidores cumplieron con una ruta de tres kilómetros sobre la misma Avenida.

El objetivo de esta carrera fue fomentar el deporte en familia y motivar a la población a la práctica del mismo.

Al final del evento el comité organizador premió a los tres primeros lugares de ambas ramas, con mil, 500 y 300 pesos, de manera respectiva.