Cunha gana plata en segunda etapa de maratón

La brasileña Ana Marcela Cunha conquistó la medalla de plata en la prueba de maratón de nado de 10 kilómetros, segunda etapa de la serie mundial de aguas abiertas de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El organismo internacional informó que esta prueba se desarrolló en Mahe, Seychelles, en África oriental, donde la triple campeona mundial de nado en aguas abiertas cubrió la distancia en una hora, 58 minutos, 32 segundos y 60 centésimas.

Sobre ella se impuso la italiana Ariana Bridi, doble medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017, con apenas 30 centésimas de segundo; mientras que la tercera plaza correspondió a su compatriota Martina de Memme, quien se quedó a un segundo y 10 centésimas de la campeona.

En varones también correspondió la victoria a Italia, por conducto de Simone Ruffini, primer lugar sobre 25 kilómetros en el Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015, con 1:49:41.90 horas; seguido del británico Jack Burnel (a 2:10 segundos) y el alemán Rob Frederik Muffels (a 4.40).