Damas podrán pasarse los altos a partir de las 21:00 horas

A partir de las nueve de la noche todas las mujeres que se sientan en riesgo o amenazadas en su integridad física y conduzcan cualquier vehículo podrán pasarse el alto de los semáforos, esto de acuerdo a la nueva iniciativa presentada por la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, Moisés Grajales Monterrosa, añadiendo que la seguridad y protección de la mujeres está por encima de cualquier código normativo de Tuxtla, en referencia si primeramente se realizarían modificaciones al reglamento de Tránsito municipal.

Esta medida indica que toda mujer al volante, después de la 21:00 horas, podrá no respetar el “rojo” como una medida preventiva para salvaguardar su integridad, siempre y cuando se realice con mucha precaución para evitar accidentes.

“El objetivo principal de la actual administración municipal es cuidar la integridad de las mujeres, por ello se amplía su seguridad con esta medida preventiva. Todos los elementos de de Tránsito ya tienen conocimiento para no proceder contra quien haga uso de ello”, puntualizó Grajales Monterrosa.

Esta medida podrá realizarse desde las nueve de la noche hasta el amanecer del siguiente día, entre las seis y siete de la mañana máximo.

Para hacer uso de esto no es necesario que la dama conduzca sola, puede ir acompañada, es decir, es dirigido para toda aquella mujer al volante.

“En caso de hacer mal uso de esta prevención (manejar en estado de ebriedad u otros casos) y de comprobarse se procederá conforme a la normativa. Sin embargo no consideramos que ello suceda, ya que los números de detenciones en alcoholímetros o de damas en siniestros son sumamente bajos”, añadió.