Dan a conocer nominadas femeniles

Por primera vez en la historia, la revista “France Football” entregará el premio al Balón de Oro Femenil y ha revelado los nombres las 15 nominadas a dicho galardón, entre las que destaca la brasileña Marta Vieira, ganadora del FIFA The Best como Mejor Jugadora del Año.

De la lista definitiva, siete de las 15 futbolistas nominadas juegan en el Olímpico de Lyon: las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard; la inglesa Lucy Bronze; la noruega Ada Hegerberg; la alemana Dzsenifer Marozsán, y la japonesa Saki Kumagai.

Además de Marta, quien juega en el Orlando Pride; la estadounidense Lindsey Horan, del Portland Thorns; su compatriota Megan Rapinoe, del Seattle Reign, y la canadiense Christine Sinclair.

La selección la completan la inglesa Fran Kirby, quien juega en el Chelsea; la danesa Pernille Harder, del Wolfsburg; la holandesa Lieke Martens, del FC Barcelona, y la australiana Sam Kerr, de Chicago.

La ganadora será elegida por periodistas especializados en el balompié femenino y se dará a conocer el 3 de diciembre, junto con los vencedores del Trofeo Kopa y el Balón de Oro varonil.

En la edición 2018 del Balón de Oro, la revista “France Football” hace un avance hacia la equidad, ya que por primera vez en la historia de esta condecoración se reconocerá a una mujer como mejor jugadora del año.