Dan trámite a diversos asuntos

Con la asistencia de 32 diputados locales se llevó a cabo este martes la sesión ordinaria del Congreso local, en donde se le dio trámite legislativo a diversos asuntos administrativos de Ayuntamientos.

Asimismo, la diputada  independiente, Raquel Esther Sánchez Galicia, dio a conocer una serie de solicitudes de diversas zonas de la entidad para atender supuestas irregularidades en el Programa Amanecer.

Indicó que están en pláticas con abogados para defender el derecho de las personas de la tercera edad a recibir este apoyo y no sean marginados.

Por su parte, el diputado local por el PVEM, Carlos Penagos Vargas, recordó que no hay ninguna legislación que ordene dejar fuera a determinadas personas de la tercera edad del apoyo económico Amanecer.

Señaló que actualmente en Chiapas se ha priorizado la atención a quienes están en situación de vulnerabilidad, impulsando programas que contribuyan a su bienestar.

Sostuvo que también se ha logrado gestionar apoyos desde el Congreso local para contar con una buena infraestructura escolar, con espacios renovados, para que niños y jóvenes cuenten con un espacio digno donde puedan desarrollar sus habilidades y el proceso de aprendizaje.

“Por esta misma razón, las inversiones en infraestructura escolar tienen un papel fundamental para solucionar el problema del acceso de los estudiantes al sistema escolar y para mejorar su rendimiento”, sostuvo.