Dan vida a 100 inventos de Da Vinci
El museo donde se exhibe la muestra está en la ciudad de Brujas, Bélgica. Cortesía

El polifacético Leonardo Da Vinci revive en la localidad belga de Brujas, a través de una exposición que recrea de manera interactiva 100 de sus mejores inventos que acercan al visitante al extraordinario mundo del afamado pintor, ingeniero, arquitecto y escultor italiano.

La muestra, que reclama ser “la exposición más grande jamás hecha sobre Da Vinci”, dijo el curador de la exposición, Vincent Damseaux, reúne 100 modelos de inventos y máquinas recreados a partir de los bocetos del artista y construidos por artesanos belgas.

Damseaux explicó que el proyecto es el resultado de cuatro años de colaboración con su socio, el historiador Jean-Christophe Hubert, dos dedicados al estudio del proyecto y otros dos para la realización de los modelos y la escenografía.

Además, la exhibición también cuenta con más de un centenar de documentos y escritos de Leonardo, algunos de ellos originales, así como de algunos de otros artistas coetáneos, como Miguel Ángel.

Asimismo, las diferentes salas exponen diez pantallas con modelos animados en 3D que ofrecen “una mejor explicación del proyecto”.