Dan a lenón 20 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a la fecha, Chiapas ha obtenido un total de 58 sentencias condenatorias por el delito de trata de personas, por lo que 77 tratantes ya purgan condenas de hasta 39 años de prisión.

En este sentido, la dependencia dio a conocer que el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Alexander Santiago Aguilar García por el delito de trata de personas.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, la autoridad judicial resolvió sentenciar al ahora procesado a una pena de 20 años de prisión.

De acuerdo con el expediente penal, al realizar un trabajo de investigación elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a Santiago Aguilar luego de comprobar que obligaba a su pareja a prostituirse bajo la amenaza de quitarle a sus hijos.

Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia San José Terán, al sur-poniente de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía Especializada señaló que el ahora sentenciado fue denunciado por la víctima, quien reveló estar siendo amenazada por lo que personal de la PGJE llevó a cabo las investigaciones, así como exámenes psicológicos y victimológicos a la denunciante, mismos que comprobaron el daño sufrido a consecuencia de este delito.

La víctima sostuvo que el hombre con quien procreó tres hijos de tres, cuatro y siete años, llevaba a diversos hombres a su domicilio para que mantuvieran relaciones sexuales con ella. A cada uno le cobraba hasta mil pesos por relación.

Asimismo, denunció que la amenazaba con golpearla y quitarle a sus hijos si no accedía.

Además, señaló que desde un año atrás había decidido registrarse en una página de Internet con contenido pornográfico, donde contactaba a los hombres a quienes les ofrecía mantener relaciones con su pareja a cambio de dinero.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con el combate a este ilícito, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a la línea gratuita 018004262666 del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana.