¿Nerviosa? “¡Claro!”, dice Daniela Romo al hablar del musical Hello Dolly, que protagonizará a partir de octubre próximo.

Por su cabeza pasan los nombres de quienes han interpretado a la chica que intenta enamorar a un hombre adinerado, que en esta ocasión será personificado por Jesús Ochoa. Libertad Lamarque y Silvia Pina son sus principales antecedentes. “Todas la Dollys que he visto y revisado son grandes y espero llenarla”, expresa.

Producida por Tina Galindo y Morris Gilbert, se montará en el escenario del teatro Insurgentes en una versión actualizada, señala. “En Estados Unidos, si reponen una obra después de 25 años, hacen una adaptación especial, entonces es otra en relación con la primera vez que alguien la vio, es como lo que pasa con Los miserables”, expresa la cantante.

Pasaron ocho años para que Romo volviera a una obra, tiempo en el que se ha dedicado a dar recitales y actuado en proyectos como El hotel de los secretos, La tempestad y En tierras salvajes. “Ya le dije que tome unas clasecitas de voz para que no lo haga tan mal. Le falta”, bromea Ochoa sobre su compañera.

“A mí no me creen que no canto y no bailo y me siguen contratando para esto (risas); lo que sí es que un musical es difícil actoral y atléticamente. Como espectador no soy aficionado al musical, soy mal espectador, pero hacerla es maravillosa”, subraya el actor.