Daniel Acosta, un ejemplo de emprendimiento
Hizo hincapié en que la pasión por un proyecto es la base para realizarlo con éxito. CP

Daniel Acosta Fregoso, un emprendedor de 23 años de edad, considerado uno de los 500 jóvenes más influyentes de México, ha logrado compartir su experiencia como empresario a más de dos mil personas en el país, con el fin de motivar a emprender y realizar un cambio.

Nació en la Ciudad de México y a la edad de 13 años comenzó a trabajar en diferentes lugares como agencias de publicidad y viajes, impartiendo clases de computación, lo que le permitió formar pequeñas ideas, con el fin de realizar un cambio en el país.

Cuando alcanzó la mayoría de edad, decidió formalizar esas ideas para convertirlas en realidad, iniciando con una asociación civil llamada “Elige México”, para que jóvenes hicieran diferencia con cambios positivos a otras personas.

“Creo que los jóvenes tenemos tanto que dar, México es un país tan hermoso, que debemos realizar acciones para generar un cambio donde vivimos, no venimos a este mundo solo para ocupar un lugar, sino venimos para hacer una diferencia”, expresó.

Afirmó que la dificultad más grande que se le ha presentado a lo largo de estos cinco años de trayectoria es el miedo, a no ser capaz de realizar las cosas, a no ser lo suficientemente bueno para emprender las ideas.

“Esta dificultad que se nos presenta muchas veces a lo largo de nuestra vida, debemos saber cómo combatirla para que esto no sea un impedimento para poder triunfar”, aseguró.

Daniel Acosta Fregoso es egresado de la licenciatura en Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dentro de su trayectoria ha participado en Malasia en una Cumbre Global de Negocios Sociales y en Estados Unidos obtuvo el segundo lugar regional en el Hult Prize, un concurso de emprendimiento social impulsado por el ex presidente Bill Clinton.

Asimismo, señaló que antes de llegar al éxito varios sacrificios te acompañan como dejar de ver a su familia, no poder dormir o descansar tanto tiempo y generar deudas, por lo que todo depende que tan fuerte sea la visión de emprender.

“Si tienes una visión grande y definida, sabes qué hacer cuando te encuentras perdido, todos los grandes sueños siempre van acompañados de enormes precios a pagar, por lo que se debe estar consciente de eso”, mencionó.

Como empresario ha logrado establecer empresas de mercadotecnia y publicidad, una mezcalera y diversos proyectos sociales en el país, con el único fin de hacer un cambio positivo.

Actualmente, Daniel Acosta Fregoso se dedica a asesorar empresas y a personas emprendedoras para alcanzar el éxito y mejorar ventas.

Mencionó que a través de sus empresas ha generado empleos en México y destacó que un grupo de más de 30 personas trabajan a su alrededor, ayudando al desarrollo económico de la sociedad.

Hizo hincapié en que la pasión por un proyecto es la base para realizarla con éxito, además de tener un buen acompañamiento y asesoramiento para alcanzar resultados.

“Lo que siempre digo es que hagan lo que les apasiona, así estarán dispuestos a realizarlo con todo el empeño posible”, finalizó.