Daños a Edificios y dos muertos en conflictos poselectorales

Al no aceptar el triunfo de Edelmira Nolasco Martínez como la próxima presidenta municipal, impulsada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, militantes de partidos políticos contrarios al suyo incendiaron dos vehículos, uno de ellos usado como aula móvil del Icatech, y vandalizaron edificios públicos.

La madrugada de este lunes al conocerse que Edelmira, abanderada por Morena, PES y PT, aventajaba a sus contrincantes, cuatro mujeres más, decenas de personas acudieron a la presidencia municipal, donde rompieron cristales y sacaron algunos muebles para quemarlos. 

Molestos, al considerar que se cometió un supuesto fraude electoral, además del aula móvil, propiedad del Icatech, volcaron y quemaron una patrulla de la Policía local frente a las instalaciones del DIF Municipal.

No satisfechos, momentos después se dirigieron a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a donde también ingresaron y sacaron papelería electoral y mobiliario al que también le prendieron fuego.

Los inconformes se retiraron tras su violenta protesta y amenazaron con que no aceptarán los resultados.

Edelmira sigue a la cabeza con una leve ventaja sobre Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo, postulada por el Partido Mover a Chiapas.