DAÑOS POR MAR DE FONDO

El Sistema Estatal de Protección Civil del estado ha activado los protocolos de monitoreo en todas las playas de Chiapas para reducir riesgos.

El fenómeno se prevé que continúe las próximas 48 horas, sin embargo no se han registrado afectaciones a la población o a inmuebles

La alerta emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indica que en el litoral del Pacífico se estaría presentando el fenómeno mar de fondo, por lo que autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que se mantiene el monitoreo en las playas de Chiapas y se refuerza la vigilancia durante las próximas 48 horas, para reducir riesgos.

En este sentido, informaron que en la localidad de Puerto Madero el oleaje se mantuvo a una altura de dos metros con una duración de 11 a 13 segundos, por lo que no se han generado afectaciones mayores a la población.

Cabe destacar que luego de los acontecimientos suscitados en mayo por este fenómeno, personal de Análisis e Identificación de Riesgos dictaminó la zona como de alto riesgo, por lo que Protección Civil, desde el momento del alertamiento ha fortalecido la vigilancia en el litoral costero.

Al mismo tiempo se han hecho recorridos para informar a la población y restauranteros de los principales centros turísticos, para que de manera temporal se trasladen a una zona segura, en lo que pasan los efectos del mar de fondo, el cual está pronosticado para las próximas 48 horas con la misma intensidad.

Ante esta situación exhortan a seguir las recomendaciones emitidas y tomar medidas preventivas, y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook la población puede estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad, llamar al número de emergencia 066 .