David Patiño niega llegada de refuerzo

El director técnico de Pumas de la UNAM, David Patiño, negó que llegue al club algún otro refuerzo, luego de que la salida del mediocampista chileno Marcelo Díaz prácticamente es inminente.

Patiño respaldó a elementos de Cantera para cubrir la posible ausencia de “Chelo”, quien podría ir al Futbol argentino con Racing Club, a falta de que se afinen detalles en la negociación.

“No (llegará otro refuerzo), nos quedamos como estamos. Viéndolo de otro punto de vista esto abre las oportunidades a los jugadores de cantera. Tenemos jugadores que pueden cubrir esa posición, como Kevin Escamilla y Andrés Iniestra”, mencionó el estratega.

Antes de partir a Guadalajara para enfrentar este viernes al Atlas en la fecha tres del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Patiño explicó que el andino no realizó el viaje precisamente por arreglar su fichaje al balompié pampero.

“‘Chelo’ no realiza el viaje, porque está viendo precisamente la oferta que tiene”, comentó el entrenador, a la vez que le agradeció el esfuerzo a Díaz como una muestra de su muy cercana salida de Pumas.

“Estamos agradecidos e identificados con ‘Chelo’ en todos sentidos, es un gran jugador, una gran persona y lamentamos que salga del equipo”, agregó David Patiño.

En los dos primeros encuentros del Apertura 2018, Marcelo Díaz no fue incluido en el 11 inicial y Kevin Escamilla fue el encargado de jugar como mediocampista de contención. Además de éste y de Iniestra, el también canterano David Cabrera podría cubrir la ausencia del chileno.