De paraíso a “infierno” con problemas y carencias

“El nombre ya le queda grande a la colonia, esto más que paraíso es un infierno con tantos problemas y carencias”, expuso la presidenta de dicho asentamiento humano ubicado al Norte Poniente de la capital chiapaneca. Problemas de drenaje, invasión, falta de alumbrado público, son sólo algunos motivos que aquejan a los colonos.

El regidor Francisco Rojas Toledo fue llamado primero para ver la invasión de un área verde en la avenida Patricia Mena Ortiz, entre libramiento Norte y prolongación de la 5a Poniente en Tuxtla Gutiérrez. Los vecinos sindicaron a Edgar Aguilar Tejada del ilícito.

Ahora, por un problema similar, la presidenta de la colonia Paraíso Alto, Raquel Zavala Hernández, señaló a “César Amín Aguilar Tejada, hermano de Edgar”, de adueñarse de otro espacio destinado para áreas verdes en la zona. “Invadir áreas verdes es mal de familia”, denunciaron los vecinos de la colonia Fovisste Paraíso.

Esto de acuerdo a que según Zavala Hernández, en 2001 Paco Rojas siendo edil de Tuxtla les donó ese predio para darle buen uso. “Y quien llegó no es dueño. César Amín fue magistrado. Colocó un letrero que dice: obra amparada”, afirmó la denunciante.

El predio en mención se encuentra sobre la avenida Patrocinio González Garrido, indicó. Por ello solicitaron la intervención del regidor panista, para frenar esta invasión.

A la vez, le plantearon la necesidad de alumbrado público. Y es que casi toda la zona está oscura por falta de luz. Los vecinos indicaron que se avecina el 12 de diciembre y tienen una virgen que sacan al patio, en la calle, sobre el andador de la Manzana 1, Calle Universo Sur, “donde se pone muy oscuro y debemos jalar de las casas con cables. Eso es deber del Ayuntamiento”, manifestaron.

Al respecto, Paco Rojas les respondió que “hagan una coperacha para comprar las lámparas y el Ayuntamiento pondrá la mano de obra para cambiar los focos”, porque los vecinos no tienen escaleras grandes o no se vayan a caer al subir.