El debate entre candidatos a la presidencia de México, no cumplió con las expectativas de los mexicanos, quienes esperaban escuchar propuestas concretas y no descalificaciones que han sido escuchadas una y otra vez, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Tapachula, Carlos Murillo Pérez.

Expuso que de la que se escucharon algunas propuestas hacia las mujeres y desprotegidos fue de la señora Margarita Zavala, sin embargo esto no implica que haya sido destacada, porque también ocupó tiempo en hacer señalamientos hacia los otros candidatos.

Aclaró que la Canaco es apolítica, sin embargo no es ajena a las necesidades del país, pues está integrada por ciudadanos que trabajan en la dinámica, para hacer este tipo de eventos dirigidos a la ciudadanía,de manera que se puedan escuchar propuestas concretas y creíbles de lo que se puede hacer y lo que van a cumplir en caso de ganar.

Afirmó que es “lamentable escuchar tantas descalificaciones, señalaron lo que se robaron, de los convenios entre ellos, que además no es nada nuevo, desperdiciaron tiempo en aportar cosas que son de interés público”.

Reconoció que generalmente cuando lo hacen son propuestas para el Centro y Norte de la República y no para todo el país, a los del Sur y Sureste nos relegan, por eso haremos un exhorto para que muestren qué proyectos tienen para esta región, que muevan económica y productivamente.

En lugar de escuchar los planes de seguridad que se necesitan en esta Frontera Sur de México, escuchamos una y otra vez descalificaciones, por ello esperamos que en los próximos debates haya más información de calidad y menos ataques entre ellos.