Deben diputados adaptar iniciativa a favor de Chiapas
Publicación evidenciando la manipulación de la información pública ejercida durante el gobierno de Pablo Salazar. CP

PUBLICADO EL SÁBADO 14 DE ENERO DE 2006La Ley de Acceso a la información Pública enviada por el gobernador Pablo Salazar al Congreso del Estado, constituye un proyecto desprestigiado y manipulado que únicamente busca tener el control de la información en manos del gobierno, aseveró el coordinador estatal de la Red Nacional de Jóvenes en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, César Espinosa Morales.

Así mismo, el entrevistado de oficio abogado, criticó tal ordenanza tras subrayar que el papel de ésta se fraguó con intenciones mezquinas al interior del gobierno local, con el ánimo de proyectar a la sociedad que en Chiapas la administración es transparente, aunque en los hechos tales reformas demuestran lo contrario.

Espinosa Morales agregó que actualmente existen temas de mayor relevancia, como los recursos que la Federación está erogando en las zonas afectadas por Stan, donde los legisladores deberían de permanecer atentos para que no se vayan a desviar los recursos públicos a favor de actores políticos.

En tanto, hizo un llamado a los congresistas de la LXVII Legislatura, para que regulen la denominada Ley de Acceso a la Información Pública, misma que a decir del político perredista, traerá consigo retroceso al carecer de legitimidad y transparencia por la forma en como ésta se pretende conducir.

“Pudiéramos decir que es una farsa, al dejar discrecionalmente el manejo de la información mientras se dice que Chiapas está a la vanguardia en la materia”, destacó Espinosa Morales, quien se dijo en contra de lo que se denominó una burla para los chiapanecos.